• Inicio
    • ¿Cómo cuidar el pelo teñido?

    ¿Cómo cuidar el pelo teñido?

    ¿Teñirse el pelo o hacerse mechas?

    Teñirse el pelo o hacerse mechas está a la orden del día. Da lo mismo si es para ocultar esas canas que nos van apareciendo o porque te apetece un cambio de look. Pero la clave no es esa, sino ¿Puedo tener un pelazo después de teñirme? ¿cuánto tiempo me durará con ese brillo y esa intensidad?

    ¡Tenemos la clave! Sólo necesitas saber usar los productos adecuados y mimar un poquito tu melena!

    Los productos que usamos para teñir el pelo en general son bastante agresivos y eso hace que tu cabello pueda perder vitalidad, que se vuelva seco y apagado o incluso débil. A eso añádele el secador, la plancha, y cualquier otra herramienta de calor que hace que tu fibra capilar se deshidrate y se siga debilitando.

    ¿CÓMO CUIDAR EL PELO TEÑIDO?

    1. A la hora de teñirte

    • Intenta utilizar tintes sin amoniaco. Cada vez hay más opciones disponibles, pero en muchas peluquerías aún no los utilizan.

    Una vez que das el salto a teñirte el pelo, hay un producto que no puede faltar en tu rutina capilar «una mascarilla capilar para cabello dañado» que debes usar, al menos, una vez a la semana.

    2. Después de teñirte

    • No te laves el pelo nada más teñirte. Cuando te tiñes el pelo, es mejor esperar 2 o 3 días a lavarlo ya que si no, corres el riesgo de perder parte del color.
    • Di adiós a los sulfatos y a los parabenos. Son especialmente dañinos en el cabello teñido, arrastran los pigmentos del color afectando directamente a la pérdida de color o transformándolo. Además, también lo resecan y pueden crear sensibilidad en tu cuero cabelludo.
    • Lava tu pelo cada 3-4 días. Una vez que dejes de lado los sulfatos, las sales y las siliconas notarás que tu pelo dura más días limpio.

    Consejos de cuidado

    Las mechas o los tintes suelen resecar la fibra capilar. Por eso te recomendamos que siempre recurras a una mascarilla tras el lavado. Aunque creas que no te hace falta, una mascarilla es clave para hidratar el cabello y aportarle esos aceites y mantecas naturales que te ayudarán a que se quede mucho más suave, las mechas o el color mucho más brillantes además de brillante, ligero y suelto.

    Y un último consejo ¡Practica el multimasking! Siempre es bueno que refueces la hidratación de tu pelo con una mascarilla específica para pelo liso o para pelo rizado. Y un tip que nunca falla para tener pelazo es que complementes tu mascarilla habitual con una reparadora intensiva cada 2-3 lavados.


    ¿Tienes dudas sobre tu cabello? Hablemos!